Blog

20/09/2016

Linde Material Handling maximiza el campo de visión y la seguridad con las carretillas elevadoras Linde E20R-E35R.

Pallejà, 2 de septiembre de 2016.-¿ La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35, con una capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas, están entre los vehículos de manutención más vendidos de Europa. Una de las características de estos vehículos son sus cilindros de inclinación, que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil durante la manipulación de mercancías. En este sentido, Linde Material Handling ha sabido explotar esta ventaja técnica en un nuevo y revolucionario concepto de carretilla. Diseñada sin el pilar A y disponible con un cristal blindado en el tejadillo, la nueva Linde Roadster de los modelos Linde E20R a E35R ofrece al carretillero una visión inmejorable de todo su entorno, proporcionando así mayor seguridad.

1298460Con la Linde Roadster, los carretilleros tendrán una mejor visión del entorno, lo cual anteriormente era imposible con las vigas laterales cruzadas del pilar A. La clave son los cilindros de inclinación que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil y las dirige hacia atrás mediante el marco de protección superior. El tubo de acero curvado detrás de la columna de dirección y del salpicadero sirve como soporte para equipos opcionales, como terminales, displays para el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot, carpetas, teléfonos móviles y otros elementos que el conductor pudiera requerir durante su trabajo.

Un buen campo de visión aumenta la seguridad pasiva

La visión sin obstáculos del conductor es un factor esencial para la seguridad pasiva y las nuevas carretillas Linde Roadster ofrecen ventajas en todas las aplicaciones imaginables, donde un óptimo campo de visión es especialmente importante, como centros logísticos o industrias de todos los sectores, con un gran tráfico de personas y vehículos. Al tener un amplio campo de visión el carretillero puede reaccionar rápidamente ante cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, cabe destacar que estos nuevos vehículos son perfectos para ser usados en interiores, donde no es necesario utilizar cabinas, puertas ni calefacción.

El modelo de serie como base
La Linde Roadster está ahora disponible para todas las carretillas elevadoras de la serie Linde E20 a E35. Sus características técnicas y de rendimiento se ajustan totalmente a los modelos básicos. Por ejemplo, la Roadster también ofrece características importantes como el control de doble pedal, Linde Load Control o el eje compacto con doble motor delantero. Asimismo, Linde también ofrece equipamiento opcional, como parabrisas sin marco, elaborado con vidrio de seguridad, y cristal trasero sin marco.

Los revolucionarios modelos de Roadster se presentaron por primera vez como parte de la feria organizada por Linde, World of Material Handling 2016 en Offenbach en mayo de este año.

linde , ,
About Ibervalles