Blog

10/01/2017

Linde conecta a niños con autismo con el mundo

Continuando con la política solidaria que Linde MH mantiene desde hace 10 años, Ricardo Fernández, responsable de la delegación de la compañía en Madrid, entregó el pasado 25 de noviembre, en nombre de la compañía, la aportación económica que con carácter anual realiza al colegio CEPRI, Centro de educación especial específico para niños con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), ubicado en Majadahonda, Madrid.
Linde Solidaria se celebra en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa y es una fiesta benéfica en la que los empleados voluntarios de Linde, sus familias y sus amigos, se implican de forma desinteresada con las personas que acuden a estos centros, acompañándolos en diferentes actividades lúdicas y pasando un día con ellos.
La donación económica coincidió este año con la celebración del 35 aniversario del colegio CEPRI y por este motivo se celebró una fiesta, -con mago, tarta y regalos de Linde para los niños- a la que asistieron además de Ricardo Fernández, trabajadores de la delegación de Linde en Madrid, padres y los responsables del centro de educación especial: Cristina Gómez, la directora y Rocío Esteras, trabajadora social. Según explica Ricardo Fernández, cada año “les traemos un regalo sorpresa y preparamos talleres de pan, de música, de macetas, una huerta, gymkanas .. para trabajar con los niños el día de la visita.”
Linde colabora con CEPRI desde hace siete años porque, según asegura Rocío Esteras con mucha gracia, “nos llegó una noticia explicando que Linde había donado carretillas a unas entidades y como nosotros siempre estamos en la cuerda floja económicamente y tenemos muchas necesidades, sin saber muy bien de qué tipo de carretillas se trataba, me dije que una carretilla no estaría mal para mover nuestras cosas y ya que pido una, pido dos. Una para el centro de día y otra para el colegio. La responsable de Publicidad y Comunicación de Linde MHI y Directora del Programa Linde Solidaria, Montserrat Trujillo, se puso en contacto con nosotros para preguntarnos para qué necesitábamos una carretilla elevadora y decidió reconvertir la donación de carretillas en recursos económicos con fines educativos. Con el dinero que aportó Linde el año pasado hemos contruído una sala de relajación acolchada con una manta multisensorial”.

El responsable de la delegación de Madrid, Ricardo Fernández, aseguró, en el momento de la entrega del cheque que, “en nombre de Linde queremos realizar una aportación que no se limita solo a esta ayuda económica, también mantenemos una relación de amistad y colaboración durante todo el año. Para nosotros es un placer estar aquí y desde hace siete años, significa el comienzo de la Navidad. Nos encanta compartir unas horas con esta familia. Queremos daros las gracias por vuestra labor y seguiremos apoyándoos siempre que podamos. Para nosotros este es un día muy especial porque nos pone en la realidad, dando importancia a lo que realmente lo es, tanto en casa como en el trabajo”.
El colegio CEPRI, pertenece a una asociación de padres y profesionales, que trabaja con personas TEA del espectro del autismo. La asociación se formó en 1980 y el concierto educativo se consiguió en el 86. ”Contamos con un aula de infantil, con cinco alumnos, nueve unidades de EVO, dónde en la mayoría también hay cinco alumnos por aula -una de ellas este año ha pasado a aula estable que está ubicada e incluida en el Colegio Hogar Buen Consejo en Pozuelo de Alarcón, es decir, se ha llevado un aula de educación especial a un centro ordinario y el resultado es muy positivo y bueno para todos los alumnos- y dos aulas de TVA (transición a la vida adulta) donde hay catorce alumno en este nivel. En total para este curso escolar 2016-2017 hay 60 alumnos. Pedimos apoyo y recursos porque las Administraciones no lo cubren todo”, señala la directora del centro, Cristina Gómez.
Fuente: Logisticaprofesional.com

Uncategorized
About DavidGoPa17